Porcelana Fria Paso a Paso
Shares

Llegamos al final del 2016. Bienvenido 2017 !!!

Felicidades!!!

Llegamos al final del 2016. Bienvenido 2017!!!

Este no es solo un saludo de fin de año, es más bien un mini resumen de mi 2016 y lo quiero compartir contigo que me has seguido, acompañado y apoyado durante tanto tiempo.

Si  me sigues en las redes sociales hace tiempo, sabes que siempre he agradecido, una y otra vez las bendiciones y los regalos de la vida o del Universo (como lo quieras llamar) y este año no es diferente, pero en estos renglones te quiero contar que mi año ha sido muy diferente, y porcelanafriapasoapaso.com se vio un poco afectada por estos cambios (también quiero compartir algunas fotos)

Comencé el 2016 visitando varios países de Europa donde cada día fue una oleada de color, sabor y paisajes alucinantes.

foto1

Foto1. ATARDECER EN ESTAMBUL

foto2

Foto2. COLLARES tejidos a CROCHET. ESTAMBUL

foto3

Foto3. ALMUERZO, sopa de tomate con queso y huevo, acompañado con té y pan árabe. Estambul

Y tal como comenzó mi año, así continuó…en el mes de abril me mudé a México, precisamente a la ciudad de Aguascalientes en el estado del mismo nombre.

Allí me instalé y comencé a cursar 2 diplomados que no tienen nada que ver con las Artes y menos con la porcelana, pero todo que ver con las relaciones humanas que me interesan tanto.

foto4

Foto4. Certificados.

No participé de ninguna Expo, ni dicté seminarios, estuve muy dedicada a la lectura y a la formación mediante audio-libros y conferencias por internet.

Si te interesa conocer o investigar un poco más sobre desarrollo humano, o sobre ser consciente de tu propósito o tan solo quieres aplicar una dosis de positivismo y felicidad a tu vida ,te dejo al final del post algunos enlaces y títulos de libros, autores, personas y personajes de diferentes ámbitos que poco a poco  me cambiaron la vida y son puntos de referencias para diferentes aspectos (administración del tiempo, economía, desarrollo personal, meditación, bioneuroemoción, nutrición, psicología, coach, astrología, etc) .

Es casi imposible enumerar o describir cada aspecto, pero confío en tu inteligencia y que tus necesidades te irán llevando por la información que quieras ampliar o que necesites.

foto5

Foto5. Libros

He tenido una experiencia magnífica, pasar de vivir sola en mi ciudad a vivir en Mx con una familia, rodeada de gente hermosa que me abrieron las puertas de sus hogares sin conocerme. Esta integración, claro está, hizo que intercambiáramos diferencias, costumbres, gustos, cumpleaños, recetas y hasta vocabulario, cada día era un aprender constante.

Agradezco infinitamente a la familia Pat Ordoñez por hacer de México un país que lo sentí como mi casa y en especial a Hugo que confió en mi y compartió tantos conocimientos y charlas interminables de viajes, meditación, de la existencia y del ser.

 

foto6

foto6. Familia Pat Ordoñez

Entre todo esto,…..Por estas cosas de virus e infecciones cibernéticaslos correos de la página se vieron afectados y estuvimos un poco desconectados por varias semanas en la segunda mitad del año y ahora nuestros correos cambiaron, te los recuerdo aquí:

marisol@porcelanafria.com para consultas sobre la masa y elmodelado

atencionclientes@porcelanafria.com por problemas técnicos o consultas sobre cursos

pagos@porcelanafria.com para informar o reportar un pago de curso online

También hice un viaje relámpago a Colombia, un país que hacía mucho tiempo quería conocer.

Aunque soy la primera en decir que con unos días en un país es imposible decir que se conoce el país, sí puedo decir que Cartagena y el Eje Cafetalero son PRECIOSOS y solo hay una sensación que describe el haber estado allí y es la DE QUERER VOLVER PRONTO!!!

foto7

Foto7. Eje Cafetero. Colombia.

Tantas cosas vividas y aprendidas afectan directamente a todo mi ser y al parecer muchos podrían pensar que no tienen nada que ver con el modelado o las manualidades, pero como nuestro trabajo es algo que sale directamente del corazón todo se ve desde otra perspectiva, por eso creo que el 2017 se pintará de nuevos colores, diferentes temas para compartir y mucho más para aprender.

foto8

Foto8. Modelado de masa de goma eva. En la foto, Arturo, gerente de ventas de Manualidades Pascuas, Mx.

El mundo en general y el mundo de las manualidades en particular se modifica día a día, surgen nuevos materiales, nuevas y creativas formas de combinarlos y con ellos nuevas técnicas para aprender.

En ese arduo trabajo nos encontrará este año que se inicia.

Hoy, ya de regreso e instalada en mi ciudad Posadas, en Argentina puedo decir que mi cierre de año es sumamente POSITIVO (sin mucha producción pero muy PRODUCTIVO) y quiero hacer un brindis por la oportunidad de estar respirando y de pie para recibir el 2017 que se inicia con 365 días de oportunidades.

Gracias TOTALES por estar ahí, un fuerte abrazo y un besote de todo corazón!!

 

Libros y personas.

Tu vida, tu mejor negocio. Salvador Alva.

La paradoja. James C. Hunter

El alquimista. Paulo Coelho

4libros de la serie “Hojas de Ruta”. Jorge Bucay – Amarse con los ojos abiertos. Jorge Bucay.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey. – Primero lo primero. Stephen R Covey

El secreto de las zonas azules. Dan Buettner

Un curso de Milagros.

Sana tu cuerpo. Louis Hay

Inteligencia emocional. Daniel Goleman.

Canales de Youtube

EnricCorbera, https://www.youtube.com/user/EnricCorbera

Deva Premal , música para meditar. https://www.youtube.com/channel/UC4IPMSvBj9G3XbvDx3ior8g

Sergio Fernmandezhttps://www.youtube.com/user/PensamientoPositivo1

About the Author Marisol Romero

Leave a Comment:

3 comments
Esther says 28/01/2017

Gracias presicosa, te mereces lo mejor. Sigue viajando, abre la mente y el corazón.

Reply
María Teresa shanahan says 02/01/2017

Gracias Marisol por todo el 2016 y espero compartir contigo el 2017. Me alegra el esfuerzo y empeño que pones en tu desarrollo personal. Sigue adelante. Te auguro un mejor 2017!!!besos.

Reply
Zoila Luz del Mar says 01/01/2017

Marisol , me alegra mucho que estes contenta , te lo mereces , tu haces tanto por genta que ni conoces que Jehova Dios te da la bendicion que te mereces un abrazo y que sigan los exitos ya sea con la porcelana o con lo que escojas

Reply
Add Your Reply