Porcelana Fria Paso a Paso
Shares

Porcelana Fria Paso a Paso: Proporciones y Grietas

Shares

Hola!

Quiero agradecerte  por los hermosos comentarios que has dejado en cada uno de los proyectos de Porcelana Fria Paso a Paso.  A través de ellos siento que no hay distancias entre los  que compartimos esta pasión por el modelado en porcelana fria.

Las sugerencias que recibo a través de esos comentarios y de los centenares de mails, me ayudan a mejorar cada día y a intentar superarme constantemente.

Las felicitaciones y las bendiciones me transmiten una inmensa alegría y refuerzan mis ganas de poder volcar mi arte y mis conocimientos en cada proyecto que planifico para tí.

En el día de hoy te quiero dejar dos vídeos donde explico algunas de las dudas más frecuentes que surgen al modelar la porcelana: las proporciones y las grietas.

Sobre las grietas les explicaré cuáles son los errores que cometemos al modelar y cuáles son resultado de la mala calidad de la porcelana.

Los consejos de proporciones te ayudará a conseguir piezas con los tamaños correctos.   Verás cómo, a través de imágenes bidimensionales, puedes conseguir personajes correctamente proporcionados.

Proporciones

Grietas

Hasta el próximo paso a paso en porcelana fria!!!!

 

 

 

About the Author Marisol Romero

Leave a Comment:

419 comments
Beatriz says 09/12/2016

Muy Buenos tus consejos gracias

Reply
Ana Martin says 19/11/2016

Hola, gracias por estos buenisimos tutoriales. Quiero saber mi masa esta como reseca que puedo hacer

Reply
rosy mendez says 31/10/2016

Hola, pudieras explicar porque razon la masa se desvorona, es masa que yo preparo. No siempre me pasa esto, solo en algunas ocaciones.

Reply
    Marisol Romero says 07/11/2016

    Hola Rosy!
    si le falta consistencia, prueba cocinarla un poco más.

    Reply
clARA says 29/09/2016

hola, estaba esperando que expliques como hacer para que no , nos pase lo de la grieta de la masa verde, despues que hiciste la esfera mostraste la grieta , dijiste que es por mal modelado nuestro pero no dijiste como hay que modelar para que eso no ocurra, como pregunta beatriz

Reply
Beatriz Gómez Palacio says 13/09/2016

Muy buenos tus tutoriales, bien explicados, pero quisiera saber, cuál es la solución para esas masas que se agrietan o ya se tiene que botar. Muchas gracias.

Reply
rogelia says 23/08/2016

quisiera saber para hacer cuadrados planos donde los apoyo para que no se peguen y como hago para que no se arqueen porque si no les pongo algo arriba se arquean pero se me pegotean todos

Reply
Adriana says 02/08/2016

Gracias por todos tus consejos, son de muchísima ayuda,,

Felicidades por esas manos que Dios te dio,

Y una pregunta, de México, como se deposita para tus tutoriales????

Reply
luz zeña quepuy says 23/07/2016

GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS .QUE DIOS LE BENDIGA.

Reply
Maria Henao says 25/06/2016

Gracias por sus respuestas y explicaciones son muy claras y animadoras, cuando terminaba de ver un vídeo ya estaba con deseos de ver el siguiente, excelente, muchísimas gracias por compartir su talento y experiencias con nosotros en este caso conmigo.
Si se siente decaída algún día que es normal, piense en aquellos que le esperamos, descanse diga como está y tranquila que en mi caso no me importaría esperar a que se tome tiempo que a veces es más que necesario y que vuelva con energías renovadas que está servidora espera a su vuelta.
Es solo un comentario de una servidora, que ha trabajado con muchas personas con ganas de trabajar lo que una les enseña pero que se quiere tanto el arte y a quienes lo comparten que hasta sueñas con ello y no se descansa de verdad, eso puede hasta enfermarpor eso a veces hay que desconectar para luego poder regresar, eso me pasó y aunque no es su caso suelo siempre recordar y comentar por si puede ser útil a alguien.
Un saludo y muchas gracias.

Reply
Manuela Costa says 03/06/2016

Grazie! Non capisco la lingua, ma ho capito un pochino tra i passaggi del video, mi interessava sapere qual è il prodotto da aggiungere per non far attaccare sulla superficie.

Reply
Claudia says 19/03/2016

Para las grietas, mi solución es esperar que se seque bien la pieza y con un trocito de masa fresca del mismo color, plasticola y un pincel de goma firme primero y uno suave después, llenar la grieta y emparejar, terminando de alisar con el dedo húmedo. Yo tiño con acrílicos, da colores brillantes, excepto algunos rojos que no alcanzas colores profundos; lo bueno es que para conseguir negro y marrón no hace falta ponerle mucha pintura lo que la secaría. En un principio pintaba las piezas terminadas, pero no me gusta el acabado que le deja. Modelo más que nada muñecas realistas de 14 cm. y me encuentro con escasez de herramientas para tamaños tan pequeños. He visto que para polymer clay se utilizan herramientas de dentista, pero no sabría cuáles pedir. ¿Alguien sabe?

Reply
Miriam Osorio says 03/02/2016

Hola Marisol, sigo tus consejos detenidamente y me sirven de mucho. adoro trabajar con porcelana fría! Hago decoraciones para cumpleaños y este curso me ayuda un montón.Muchas gracias por tus consejos!

Reply
Andrea says 01/12/2015

Gracias por tus consejos. De a poco estoy entendiendo este arte hermoso. Ahora, de a poco, voy a probar y veremos còmo viene! Hasta la pròxima!

Reply
Martha says 01/11/2015

Hola Marisol, muchas gracias por los consejos que nos das, en lo particular me ayudan mucho, ahora que estoy en el proceso de aprender todo lo relacionado con la porcelana fría, gracias de verdad

Reply
Mary Carmen says 15/10/2015

muchísimas gracias, esta estupendo tus videos y la gran ayuda que me das,
bendiciones.

Reply
ANALÍA VERÓNICA GABÁS says 30/08/2015

Que tal Marisol!!, muy buenos tus consejos sobre los tipos de materiales para el teñido y las grietas en los trabajos!! Tus videos son muy explícitos, sencillos y claros para comprender además de constructivos!! Me encantan tus trabajos, son Hermosos…!!!! Saludos

Reply
    Raquel says 21/09/2015

    Hola Marisol!!! Me encanta tu programa, muy buenos tus consejos, gracias por permitirme compartir tus consejos !!!!!!!!!!saludos!!!!!!!!!!

    Reply
belu says 29/04/2015

hola!! muy claras las explicaciones muchas cosas del teñido que no sabia, y de la calidad de la porcelana!
a tener en cuenta todo esto!!
muchas gracias!!

Reply
    Marisol Romero says 30/04/2015

    Que bueno que te haya servido el material Belu! Gracias por tu comentario 🙂

    Reply
lidia parisi says 20/04/2015

muy buenas las clases todo muy claro

Reply
    Marisol Romero says 20/04/2015

    Gracias Lidia!

    Reply
Luz Stella says 22/01/2015

Hola Marisol, muchas gracias por los videos que nos envías el ABC. Un abrazo. Mil bendiciones

Reply
rosy says 24/06/2014

gracias Marisol me sirve tus videos ayudan a corregir las faltas me gustan .besitos.

Reply
Paula De Berti says 09/02/2014

Gracias!!!!!por tus consejos maravillosos y Felicitaciones!!!! por ese hermoso don y por compartirlo con quienes disfrutamos de estas bellas cositas……

Reply
Patricia says 09/09/2013

Marisol, me sumo a todos los comentarios positivos que hacen tus seguidores. Te cuento que ya adquirí los materiales y herramientas básicas para experimentar en esta manualidad. Tal como dices, la práctica te da posibilidad de perfeccionar los resultados. Te deseo lucho éxitos.
Patricia

Reply
Isaura says 30/08/2013

Me gusta mucho tu trabajo Marisol son muy lindos Dios bendiga es don tan bello mi problema es que mis figuras no se paran como que se tuercen a un lado osea se inclinan que estaré haciendo mal?

Reply
MICAELA GARCIA CASTRO says 21/08/2013

GRACIAS MARISOL POR RESPONDER TUS VIDEOS SON BIEN EXPLICATIVOS PERO YO TENGO UN PROBLEMA QUE LAS FIGURAS MOLDEADAS SE AGRIETAN MUCHO

Reply
natalia says 19/08/2013

Gracias, por compartir tus conocimientos, gracias de corazon

Reply
ixamar gonzalez says 13/08/2013

gracias por tan buenos consejos felicitaciones cada dia haces cosas mas lindas

Reply
Migdi says 30/07/2013

Me fasinan tu forma de explicar. Me gustaria hacer el chavo en porcelana fria y la chilindrina , como un suvenil para cumpleaños de mis nietos si me puedes ayudar quiero hacer algo especial. Estoy comenzando a trabajar la porcelana fria pero me encanta. Gracias

Reply
Natalia says 27/07/2013

Hola Marisol! Muchas, muchas gracias por compartir este conocimiento con nosotras, de corazón sos una gran persona.

Reply
Marisol Poblete Veas says 21/07/2013

Marisol,
gracias por lo enviado me ayuda enormemente tu información para comenzar mis proyectos, me has dado una gran alegría.
Eres una estrella luminosa que con sus rayos de colores derramas el amor por lo que realizas eres una bendición para nosotras tus seguidoras.
Marisol Poblete Veas. Chile

Reply
    yolanda aguilar de ceballos says 07/08/2013

    hola Marisol……son hermosísimos todos tus trabajos, en verdad agradezco tus videos, a mí que estoy empezando, me han servido muchísimo……saludos

    Reply
MICAELA GARCIA CASTRO says 18/07/2013

Marisol es bello todo lo que haces me gustaria que me des la receta autentica para la porcelana por que yo la hago y mis figuras se agritan yo soy de peru

Reply
    Marisol Romero says 19/07/2013

    En el sitio lo tienes 🙂

    Reply
raquel perez says 27/06/2013

mil gracias por esos consejos tan utiles dios te bendiga.

Reply
Clara del Río says 10/06/2013

Hace algún tiempo que descubrí el arte de trabar la porcelana fría y me encantó, siempre he tenido gran interés en las manualidades y es uno de mis hobbis favoritos, pero en cuanto a la porcelana fría estoy teniendo problemas con las grietas. creo que por medio de los videos del curso abc los voy a resolver, porque parece que son problemas de la mala manipulación de la masa. Gracias por los consejos, lo volveré a intentar.

Reply
Lorena says 20/05/2013

Marisol se nota el amor por lo que haces, muy bien explicado. Gracias.

Reply
nelly says 08/05/2013

Marisol gracias por los videos enviados, felicitaciones amiga a la distancia nos viene bien compartir tus clases ,me gusta como lo haces .y pongo mucha boluntad para no perder nada , me encanta!!

Reply
Veronica says 30/04/2013

Muchas gracias por los consejos. Me ayudan mucho ya que recien empiezo a trabajar la porcelana. Besos y bendiciones 😀

Reply
Maria teresa Avila Muñoz says 25/04/2013

Gracias por esos utilisimos videos, eres muy generosa

Reply
luz maria torres rodriguez says 09/04/2013

gracias muy bien explicado dios te bendiga

Reply
cristina says 26/03/2013

GRACIAS MARISOL POR TUS CONSEJOS.ESPERO ANSIOSA TU PROXIMA CLASE YA QUE QUIERO REALIZAR UN CUPCAKE Y ME IMAGINO QUE LO PUEDO HACER FORRANDO UNA ESFERA PARA LA PARTE SUPERIOR Y ALGUN VASITO PARA LA INFERIOR VERDAD ? TAL VEZ DEBA PONERLE ALGO EN LA BASE QUE HAGA PESO Y LO MANTENGA DE PIE SIN QUE SE TUMBE VERDAD ? HASTA LA PROXIMA !

Reply
graciela victoria testa says 23/03/2013

Gracias Marisol por tus explicaciones!! son perfectas, concretas y fáciles de seguir. recién comienzo con la porcelana y siguiendo tu video pude hacer mi primer figura.
Se te ve una persona muy solidaria,
Esperando los próximos videos, te mando un cariño grande
graciela

Reply
judith castillo says 17/03/2013

gracias por tus videos muy explicitos, donde puedo comprar la herramiemta aqui no la venden saludos desde mexicali

Reply
Eva says 08/03/2013

Hola Marisol muchas gracias x explicar todos los detalles a tener en cuenta! Ya me compré todos los materiales para empezar a realizar trabajos en porcelana fría mis primeros trabajos! y todo gracias a tus maravillosas explicaciones! Gracias!

Reply
Beatriz Hayball C. says 06/03/2013

Marisol, muchas gracias. Excelente el paso a paso , cada día me entusiasma más aprender.

Reply
AMPARO CABA PRADEL says 04/03/2013

MARISOL: MUY LINDOS TUS VIDEOS Y PARTICULARMENTE YO, QUE SE LO BASICO APRENDO MUCHO. EXCELENTE.

SALUDOS,

Reply
leonor says 02/03/2013

QUE HERMOSOS TRABAJOS TE FELICITO ESPERO ALGUN DIA HACERLOS IGUAL BESOS EJEMPLAR LA EXPLICACION BESOS

Reply
Adriana says 25/02/2013

Hola Marisol recien empiezo con tus clases y la verdad queria felicitarte xq son hermosos y super bien explicados!!! muchas gracias!!!!!

Reply
ana says 09/02/2013

Hola, mi nombre es Ana, soy de argentina, muy buenos tus videos, hice un año y medio de clases en porcelana, me gusto mucho, encontre tu pagina y es de excelente utilidad para trabajar modelando en casa.
Gracias

Reply
Ana Belem says 09/02/2013

Hola que tal, estoy empezando a conocer las técnicas de la porcelana fría, porque amo las manualidades, gracias por los tips que publicas, de verdad son excelentes, y que Dios te bendiga por compartir con los demás esos conocimientos 🙂

Reply
leilany says 05/02/2013

me encantan tus explicaciones, muy claras para quienes comenzamos, ya realice algunos trabajos de practica, ahora estoy haciendo mi masa ojala logre la textura corecta, MIL GRACIAS

Reply
EVA ORRILLO says 05/02/2013

Te agradesco x la informacion que me mandas exelente las clases, me estas despejandondo las dudas y estoy aprendiendo ,lo disfruto mucho, no pude abrir donde estan las proporciones ,como puedo ver.
Se puede pintan la masa cuando ya se formo la figura? un abrazo muy fuerte de agradecimiento

Reply
    Marisol Romero says 12/02/2013

    Si el video no se ve, prueba abrir el video en otro navegador. La porcelana se puede pintar una vez seca como si fuera de yeso 🙂

    Reply
María del Carmen Marín Quiroz says 28/01/2013

Marisol gracias por ser buena con nosotras estoy aprendiendo muchos tips y he decidido hacer la masa como tu la haces en el video la verdad es que no pense que podia hacer figuras me distrae mucho y me alegra haber encontrado tu pagina y por supuesto con tu ayuda uno aprende mas sabes yo vivo en Perú en la ciudad de Trujillo y me gustaría conocerte en persona espero que cuando tengas oportunidad de venir nos hagas saber para ir a tu encuentro,aca he buscado los bolillos de metal pero no encuentro quiero saber como puedo adquirirlos gracias hasta pronto.

Reply
bertha says 24/01/2013

GRACIAS MARISOL POR COMPARTIR TUS CONOSIMIENTOS QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES YO TOME UNOS CURSOS PERO NUNCA ME DIERON LOS TIPS TUS VIDEOS SON GRANDIOSOS
GRACIAS

Reply
marisol sanchez says 16/01/2013

hola marrisol estoy comenzando en eto de la pasta y tus comentarios estan super practicos espero puedas solucionar esta duda pasa que cuando termino la masa y la dejo reposar al otro dia que quiero trabajar la masa esta muy inflexible he seguido tu receta al pie de la letra pero aun asi no me da la elasticidad que yo veo en tus videos probe guardandola en la refri pero igual y si la dejo afuera ovio en un toper y con plastico me pasa lo mismo que crees que este haciendo mal y que puedo hacer para solucionarlo muchas gracias.

Reply
milena says 14/01/2013

me gusto sus videos pues se me tiende a cuartiar la masa y quisiera q me aconsejaras a como hacer un pantalon para muñecos estoy haciendo la vecindad del chavo pero yo ago un cilindro luego lo aplan un poco y cort por la mitad para hacer las dos piernas pero se ve feo esa parte k me aconsejas gracias y dios te siga bendiciendo mas

Reply
tanya says 10/01/2013

Gracias Marisol, la verdad me encanta la porcelana fría y gracias a tus videos de aprendizaje estoy aprendiendo mucho, Bendiciones para ti.

Reply
fernanda says 03/01/2013

hola, muchas gracias por tus explicaciones, pero tengo una duda y espero me lo puedas responder; lo que pasa elabore la masa y todo, la deje reposas durante 24 hr. y la maza todavía se me pega en las manos, la maza esta muy aguada y poco moldeable, como la plastilina caliente, cuando la trato de aplastar se queda totalmente pegada al vidrio con la que le aplasto, le he colocada la fécula de maíz por encima para que no se pegue y quede un poquito dura, y me ha dado resultados, pero sigue quedándose embarrada cuando la aplasto y poco tiempo después se me vuelve a pegar en las manos, este es mi problema y espero de antemano tu ayuda, y sobre todo gracias por adelantado saludos

pd excelente blog 🙂

Reply
Sandy says 26/12/2012

Me encanta tu sitio y la forma en la que explicas a detalle como realizar los proyectos, gracias, eres genial!

Reply
amparo maria aguirre says 10/12/2012

Hola Profe: soy nueva en este arte de la porcelana fria, tus vídeos me parecen superbuenos, eres una gran maestra, gracias por tus explicaciones.

Reply
ROXANA OYARZABAL ROSADO says 20/11/2012

HOLA MARISOL., QUIERO COMENTARTE QUE YO HE TOMADO MUCHOS CURSOS DE MASA FLEXIBLE COMO SE LE LLAMA AQUI EN MI PAIS., Y UN DIA CURIOSEANDO ME ENCONTRE CON TU CANAL Y ESTOY MARAVILLADA DE TUS EXPLICCIONES POR QUE DESCUBRI QUE NO SABIA NADA DE ESTA TECNICA , Y NUNCA HABIA DESPEJADO MIS DUDAS HASTA AHORA CON TUS LINDAS EXPLICACIONES EN HORA BUENA Y MUCHAS FELICIDADES POR TU HERMOSISIMO TRABAJO., BESITOS Y SALUDOS POR AHI

Reply
judith strada says 19/11/2012

Hola me han gustao mucho lo videos y quiero agradecerte por el tip me funiono muy bien. Todo esta muy claro desde México te mando un saludo y gracias…

Reply
Liliana Flores Rivero says 13/11/2012

Marisol estoy muy feliz por estos cursos, la verdad cuando estaba en mi pais no aprecie el poder hacerlos pues alli dan estos cursos, ahora quev ivo en España gracias a ti tengo la oportunidad de hacerlos pues aqui he buscado y no dan estos cursos, soy maestra de niños y el aprender esto pues me ayuda para poder hacerles recuerditos de las clases a mis niños…muchas gracias , un abrazo muy fuerte.

Reply
maritza says 03/11/2012

gracias marisol me encantan tus trabajos y tus explicaciones son claras

Reply
Analia says 03/11/2012

hola me encanto!!!!!!!!! recién estoy arrancando con porcelana.
te re felicito bellos tus trabajos. besos

Reply
Gladys Moreno says 29/10/2012

Marisol Romero.
Estoy comenzando en este hermoso arte, y pienso que de ti puedo aprender muchisimo, me gusta como esplicas el paso a a paso. Quiero hacerlo lo mejor posible. Mil gracias por tus atenciones.
Octubre 29 de 2012

Reply
liliana says 15/10/2012

Hola marisol,mil gracias por tus clases ,estoycomo los ninos con juguete nuevo ,no quiero soltar la computadora y siempre estoy buscando fotos de trabajos ,y me parecen espectaculares,de nuevo gracias,y ya estoy en espera de la proxima leccion

Reply
mayra says 15/10/2012

hola marisol pues mira yo soy principiante en esto de la porcelana fría y me encanta y quiero agradecerte por las explicaciones que nos das muchas gracias por enseñarnos tu conocimientos una pregunta que sera mas conveniente comprar la porcelana o realizarla en casa y que puedo hacer para que me quede blanca espero tu respuesta y otra vez muchas gracias que dios te bendiga, saludos 🙂

Reply
    Marisol Romero says 22/10/2012

    Todo depende del precio de la porcelana y las cantidades que necesitas para trabajar. Si necesitas mucha cantidad, te conviene comprar para ahorrar tiempo y esfuerzo. 😀

    Reply
Katy says 15/10/2012

Hola Marisol! me encantan los videos q me mandas explicando paso a paso todos los métodos, yo soy principiante y eh aprendido mucho de vos! sos una genia! :). Saludos.

Reply
lyda valdès says 13/10/2012

muchas gracias Marisol por estos videos tan claros, estoy un poquito atrazada con los cursos porque tengo muy poco tiempo libre pero estoy muy entusiasmada y hay voy a seguir aprendiendo y practicando cada ves que pueda. de verdad muchas gracias!!!

Reply
loli says 13/10/2012

Hola Marisol, muchísimas gracias por tus lecciones tan claras y valiosas para alguien principiante como yo. Un saludo cariñosisimo desde España.

Reply
Ana says 12/10/2012

Quer puedo hacer en los casos en que la porcelana comprada viene muy blandita o sea cuando la corto parece hilo como se estira

Reply
    Marisol Romero says 23/10/2012

    Hola! Puedes dejar fuera del paquete, frente a un ventilador o estufa y amasar cada 3 o 5 minutos, de esta manera se puede evaporar el exceso de humedad que tiene. Saludos!

    Reply
leydy cifuentes says 11/10/2012

Hola marisol te agradezco de corazon por cada enseñanza que nos da esto nos enriquece muchisimo Dios te bendiga por todo he aprendido muchas cosas que no sabia

Reply
norma says 27/09/2012

hola, ante todo quiero darte las gracias por enviarme el correo de porcelan fria paso a paso , soy principiante en este tema y estoy encantada de encontrar a una persona que explique tan detalladamente los pasos a seguir, ,tengo una pregunta me perdi la leccion 1?. Gracias y dios te bendiga

Reply
    Marisol Romero says 12/10/2012

    HOla! leccion 1 esta en el mail de Bienvenida.
    saludos!

    Reply
      LYDIA FERRER says 12/10/2012

      GRACIAS ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR CON ESTE MATERIAL Y ME ENCANTA, PERO EFECTIVAMENTE ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA.

      Reply
      LORENA says 17/10/2012

      Marisol
      Muchas gracias por todo .
      te queria hacer una pregunta , antes compraba la porcelana pero por costos empece a hacer la masa pero no puedo dar con una formula que al secarse no se agriete.
      yo pongo 2 tazas de maizena, 2 de cola , 1 cdta de aceite bebes, y una pizca de oxido de zinc y en otras he ocupado limon o vinagre …..luego la cocino en el microondas …pero al hacer las figuras se craquelan ….
      que estare haciendo mal ;(
      ayudame
      cariños
      Lore
      artemisas2002@hotmail.com

      Reply
        Marisol Romero says 19/10/2012

        La formula que ves en la seccion PORCELANA FRIA es la que experimenté varios años. No sabria decirte sobre otra formula.
        saludos!

        Reply
Evany says 26/09/2012

Hola marisol que dios bendiga tus manos gracias por los videos estan buenisimos espero este fin de semana animarme a ver que tal se me da esta tecnica que dios derrame sobre ti muchas bendiciones

Reply
silvana says 20/09/2012

Hola Marisol, gracias por compartir tus conocimientos,hermoso todo lo que haces!! saludos.

Reply
andrea arias says 17/09/2012

gracias!!! por tu generosidad en compartir tu experiencia, desde chile te doy las enormes gracias,,,ahora a practicar.

Reply
mariana de la rue says 16/09/2012

hola marisol me encantan todos tus tips, son muy explicitos y faciles de entender a pesar de que son videos y no de manera fisica,,,,, todos los dias no importa la hora veo la pagina, para ver q hay de nuevo.

mil mil y mil bendiciones que el todo poderoso te siga iluminando y llenando de muchos mas conocimientos para q nos puedas seguir enseñando

Reply
Celeste says 14/09/2012

hola marisol, queria hacerte una consulta! yo compro la masa y me ha pasado ya en varias oportunidades q viene demasiado dura, y he recurrido a un proceso de ablan damiento pero lleva mucho tiempo y desperdicio bastante masa, yo queria saber q metodo usas vos para ablandar la masa en esos casos.
Desde ya muchas gracias!

Reply
    Marisol Romero says 19/09/2012

    Celeste, puedes sumergir la porcelana en trozos en agua caliente durante unos minutos, luego la retiras y amasas un poco para unir todo.

    Reply
DANIELA says 04/09/2012

HOLA MARISOL ESTOY MUY FELIZ Y A GUSTO CON TUS ESPLICACIONES TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA Q PASA CUANDO UNA PIESA SE NOS AGRIETO ESO TIENE SOLUCION ??????????? O LA DECECHAMOS ??????????????

Reply
Isabel says 04/09/2012

Muchas gracia Marisol me han ayudado mucho tus consejos y me parece muy buena idea lo del papel plastico pues a mi me costaba sacar las piezas cuando uso cortadores, mil gracia por tu valiosa ayuda..0)

Reply
vicky says 02/09/2012

muchas gracias por tus aportes marisol
espero y me sigas mandando mis lecciones ya recibi la leccion 2 espero pronto me
mandes la 3 hasta la proxima y mil gracias es de mucha utilidad tenerte aqui para
que nos expliques paso a paso gracias de nuevo.

Reply
Claudia vargas de Nicaragua says 30/08/2012

muchas gracias marisol, no sabes de cuanta utilidad me sirven tus lecciones, mi hija esta obsecionada con esos santitos modernos, y virgencitas de los personajes distrollers tal ves cuando ya sepa trabajar puedas ense;arnos hacerlos. ya hice la masa y me quedo estupenda!! solo que le agrege 1c de oxido de zinc que venden donde los dentistas para que la masa me quede blanca de manera natural y sabes que …funciona!!! Dios te Bendiga marisol

Reply
maria c. montilla says 26/08/2012

muy interesante el tema de hoy ,me gustaria saber si hay alguna forma de corregir las grietas una vez hechas

Reply
karina says 26/08/2012

muchas gracias por los consejos y los pondre en practica

Reply
CARMEN ROMERO says 25/08/2012

Dios la bendiga por sus enseñanzas, excelente información para no cometer estos errores muy bien explicados.

Reply
silvia says 22/08/2012

Hola Marisol, gracias por el envio de tu email, es la primera clase para mi muy clara y sencilla.GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.SILVIA

Reply
veronica says 20/08/2012

hola marisol muy bueno los videos y gracias xq con tus explicaciones estoy aprendiendo este arte en el q decidi iniciarme un beso y segui asi!!

Reply
FELICIA says 20/08/2012

Buenas MARISOL: Mi aprendizaje se basa en dos pasos, primero toda la teoría y luego la práctica como toda aprendiz.Estoy haciendo la lista de materiales para comprarlos,; ya de la masa ubiqué los sitios aquí en Barquisimeto donde son de buena calidad, así voy, hasta que arraque con el proyecto que me proponga.Informo de mis avances poco a poco y lo que encuentre lo compartiré también con todas.Gracias por los tutoriales.

Reply
Susana says 20/08/2012

HOLA MARISOL
GRACIAS POR TUS CONSEJOS PERO ME DIRIAS QUE HA PASADO XQ HE TEÑIDO LASS DIFERENTES MASAS Y LAS HE GUARDADO EN FILM EN LA HELADERA EN UN TAPER, PERO CUANDO LAS VOY A TRABAJAR ESTAN COMO PEGAJOSAS , PERO SOLO LAS Q HE TEÑIDO XQ LA MASA SIN TEÑIR NO TIENE ESE PROBLEMA . LAS HE TEÑIDO CON COLORANTES PARA TARATAS WILTON Y FLEIBOR .
GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA TU VIDA Y TU HOGAR
SUSY

Reply
    Marisol Romero says 22/10/2012

    no las guardes en la heladera. las pones en un mueble, en un lugar fresco pero no en la heladera.

    Reply
Myriam says 11/08/2012

Hola Marisol, gracias x leccion No. 2 para personas q estamos entendiendo el tema de la porcelana fría, ha sido de gran ayuda entender sobre los materiales a usar, me da una idea del tema q voy a aprender xq la verdad no lo he hecho antes. Mil gracias voy a ver como consigo las cosas para empezar a hacer pruebas un abrazo.

Reply
joarlys says 10/08/2012

hola marisol! que excelente tus videos. estoy empezando en esto y me has ayudado bastante. quisiera saber donde y como poner a secar las piezas. siempre me quedan pegadas a la mesa. gracias… desde venezuela

Reply
    Marisol Romero says 22/10/2012

    Puedes colocarlas en planchas de icopor, sobre vellón o espumina. No sobre algodon pues los pelitos se quedan en la masa.

    Reply
Soraya says 09/08/2012

Tus explicaciones son excelentes!!!! Hace un año realicé un curso y los tips que has dado en tus videos, nunca los escuché de la profesora que me dio el curso. Estoy emocionada con tus clases y sé que ahora sí voy a lograr trabajar esta masa como debe ser. Que Dios te bendiga por compartir tus conocimientos!!! En estos momentos estoy haciendo unas mulatas preciosas y compré un molde para hacer las caritas; sin embargo, he tenido problemas para desmoldarlas. Se pegan del molde o se deforman al sacarlas. Qué debo hacer, amiga?

Reply
    Marisol Romero says 13/08/2012

    prueba aplicar rocio vegetal en el molde antes de poner la porcelana 🙂

    Reply
Soraya says 09/08/2012

Tus explicaciones son excelentes!!!! Hace un año hice un curso de porce

Reply
NORA MARTINEZ says 04/08/2012

HOLA MARISOL MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS YO APENAS EMPIEZO Y ME SIRVEN MUCHO TUS IDEOS Y COMENTARIOS, SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO Y MUCHAS GRACIAS

Reply
Romy says 31/07/2012

Hola Marisol estoy muy contenta de poder ver tus videos y aprender sos my buena profesora gracias por compartir tu conocimiento saludos desde Argentina

Reply
andres says 31/07/2012

hola marisol, gracias por los consejos que nos brinda, soy un principiante pero tengo muchas ganas de aprender y con tus videos se que lo voy a lograr. ahora poner en practica los consejos sobre las grietas, saludos

Reply
SILVIA says 30/07/2012

Que tal Marisol, te agradezco que me mandes tus videos, me han srvido de mucho voy empezando con esto y me gustaría hacer las cosas asi como tu las haces, con facilidad pero creo que lo voy a lograr con la practica gracias, espero que me sigas mandando videos.
saludos desde Guadalajara, Jal.

Reply
0lga says 23/07/2012

¡excelente!,muy claras tus explicaciones,muchas gracias.

Reply
Kikys says 23/07/2012

Muchas gracias Marisol por todas tus explicaciones, pero si me gustaria q me explicaras un poco mas afondo o detalladamente lo de las proporciones. GRACIAS!!!

Reply
Lydia Granero (Lydiart ) says 22/07/2012

Hola Marisol; muchísimas gracias por mandarme tus vídeos,lo explicas todo de maravilla,me gustaría saber como se puede modelar un personaje, pues partes de una esfera, pero como incorporas los mofletes nariz etc, sin que se noten las uniones.
Muchas gracias por todo, un abrazo. Lydia.

Reply
yanet marquez says 19/07/2012

HOLA! MARSOL ME DA MUCHO GUSTO ABRIR MI CORREO Y VER QUE ME MANDASTE ALGO NUEVO TE LO AGRADESCO POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y TU TIEMPO, BESOS

Reply
Maria Paulina says 02/07/2012

Muchas gracias por tus consejos ,como novata en la materia practicare todos los tips

Reply
Marlene Garcia C says 30/06/2012

Hola Marisol tus videos me encantaron son muy instructivos, me estoy animando mucho y que bueno saber cuales son las herramientas necesarias para poder comenzar a elaborar trabajos en porcelacicron, es muy lindo que personas como tu compartan con las que no sabemos esas manualidades tan hermosas, muchas bendiciones y que Jesus y Maria te sigan cuidado y mil felicidades gracis.

Reply
carol says 29/06/2012

hola muy explicativos tus videos, gracias por compartir

Reply
caro says 21/06/2012

hola marisol muy bueno tus trabajos yo kiero empezar a trabajar la porcelana fria pero ak n hay kien encañe entonces voy aprendiendo de internet muchas gracias q dios t bendiga

Reply
Maria Angelica says 11/06/2012

Hola Marisol,exelente todos los videos, yo ya hago trabajos de modelado hace un tiempo, pero siempre es bueno ver , y actualizarse, uno siempre aprende algo, o reafirma una tecnica, gracias por compartir, un abrazo y muchos exitos en tus trabajos. 🙂

Reply
Flor says 07/06/2012

Hola Marisol muchas gracias x enseñarnos!! son hermosos tus trabajos, me encantan… Quiero aprender, soy nueva en esto… y me sirve mucho tu enseñanza y consejos.

Reply
rosa says 04/06/2012

holaa, que bueno que explicas lo de la masa,el porqué se agrieta.He asistido a clases de porcelana y no sabía lo que tu dices en tu video..muchas gracias

Reply
yerika says 03/06/2012

muy buenos los videos….

Reply
yerika says 03/06/2012

muy buenos tus videos…gracias por enviarmelos

Reply
GAFITAS says 31/05/2012

Los videos me parececieron muy buenos y dan claridad sobre algunas dudas que aveces tenemos en el momento de trabajar con la masa. Gracias y muchas felicitaciones

Reply
Alondra Nevarez says 26/05/2012

Me parecio muy buen tip eso del pegamento… voy a buscar con un carpintero para mejor calidad de la masa…
Gracias nuevamente!!!!
Desde Monterrey, Mexico

Reply
isabel says 21/05/2012

hola marisol,me encanta tu paso a paso,muy bien explicado,y sos muy clara y eso ayuda,muchas gracias x compartir tu aprendizaje y te flicito,tenes muy buenas manos.

Reply
lilian says 18/05/2012

hola estoy muy contenta de haberte encontrado y seguir tu curso yo estudie hace 15 años atras porcelana pero es bueno renovarse.Yo soy chilena y resido en VILLA MERCEDES SAN LUIS felicitaciones 1 beso

Reply
karla says 15/05/2012

hola marisol muchas gracias x los consejos los boy a poner en practica saludos

Reply
janette perez says 13/05/2012

hola MARISOL , ESTOY INICIANDO EN ESTA HERMOSA EXPERIENCIA DE LA PORCELNA, ME PARECE UN TRABAJO EXTRAORDINARIO Y SOY TTU FANS GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS

Reply
KARLA says 12/05/2012

HOLA, ME ENCANTAS TUS VIDEOS, MUY INSTRUCTIVOS.
COMENZARÉ A PRACTICAR TODO LO QUE NOS EXPONES Y LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE.
GRACIAS Y SALUDOS

Reply
marlyn says 12/05/2012

Muy buenos los videos.. excelente material!!

Reply
aurora says 11/05/2012

HOLA MARISOL, SON MUY APRECIADOS TUS CONCEJOS GRACIAS POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTOS CON NOSOTRAS,PERO QUIERO PREGUNTARTE COMO HAGO PARA QUE LA MASA NO SE PEGUE EN LA MESA CUANDO ESTOY TRABAJANDO, O LA FIGURA CUANDO ESTE TERMINADA.

Reply
myriam says 10/05/2012

yo no entiendo nada lo poco que se lo aprendo con vos te conte que tengo depresion y un problema de salud que me impide la movilidad por esto cuando me llegan tus videos me hacen mucho bien y voy aprendiendo muchas gracias me haces muy bien gracias
muchos besos

Reply
carina says 07/05/2012

Gracias, me encantan los videos son super claros, creo que practicando junto a tus consejos voy a poder crear muchas cosas, gracias de nuevo por tu generosidad!

Reply
Sonia says 06/05/2012

Me encantaron tus explicaciones y me sirvieron de mucho.
Gracias
Sonia

Reply
Verónica says 06/05/2012

Muy buena explicacion Marisol; tomo nota de ello para mis ejercicios. Yo he trabajado esta técnica pero con flores y las figuras las he dejado de lado porque me da un poco de miedo esto de las grietas precisamente. Pero ahora con tu explicacion tendré mas cuidado y sobre todo mucha práctica. Gracias de nuevo y un saludo desde España.

Reply
gabriela says 04/05/2012

Marisol muchas gracias por los videos y todas las lecciones que nos envias, la verdad son muy utiles y se entienden muy bien! sos una gran profesora!! espero ansiosas las proximas lecciones

Reply
ivon says 01/05/2012

gracias por tu explicacion es perfecta, ahorita estoy haciendo apliques y virgencitas despues te las muestro para que me des tu opinion gracias por tu apoyo que dios te bendiga

Reply
Conchi says 01/05/2012

Saludos desde Canarias, en España! Acabo de empezar a recibir tus tutoriales y no quería perder la oportunidad de felicitarte por la calidad de los mismos, son muy instructivos, prácticos y completos. Muchísimas gracias por tu generosidad, sé que vas a serme de gran ayuda para aprender a modelar!!!

Reply
DAISY says 01/05/2012

HERMOSO TODO LO QUE HACES,SOS UNA GENIA,CON TUS VIDEOS SE APRENDE MUCHISIMO

Reply
julio cesar muriel says 30/04/2012

gracias marisol x todo lo q me estas enseñando estoy comenzando a manejar este bello arte y lo estoy haciendo con figuras grandes de hay q es muy buenos tus consejos me han servido mucho gracias de nuevo y mil bendiciones un beso

Reply
magali says 25/04/2012

muchas gracias!! muy utiles los datos! te queria hacer una consulta! si tiño la masa con colorante de torta. al secarse. se oscurece o se hace mas clara la masa?

Reply
    Marisol Romero says 16/05/2012

    con cualquier material que tiñas la masa, esta se oscurece al secar.

    Reply
Alejandra says 25/04/2012

Gracias por este tips lo voy a tener en cuanta al hacer la masa.

Reply
Zulita says 21/04/2012

Gracias Marisol, hoy empecé un curso para aprender a hacer cositas lindas y gracias a tus consejos pude trabajar muy bien e hice unos angelitos preciosos, saludos desde Costa Rica

Reply
yady says 18/04/2012

jejjeje ke bien buena explicasion muchas gracias me atrase un pokito pero ya estamos de regreso

Reply
Carmen says 15/04/2012

Hola Marisol soy de Nicaragua,muchisimas gracias por compartir sus conocimientos con todas las personas que amamos el arte,muchisimas bendiciones para usted.
Saludos desde Managua,Nicaragua.
Maria del Carmen.

Reply
de_edencreaciones@hotmail.com says 13/04/2012

Hola Marisol, gracias por tenerme en cuenta y por los ABC de la porcelana, te cuento que me dedico a ello desde hace tiempo, y de tal manera que es mi trabajo, me facina hago de todo, y lo que tu das a travez de estos videos me son de mucha utilidad, me enseña, me abre la mente y me es mucha Bendición, asi que gracias y hasta la proxima, besos Lidia

Reply
irma says 13/04/2012

muy interesante todos tus consejos te agradesco y voy a poner en practica te mando muchos cariños y hasta el proximo video.

Reply
LETTY says 13/04/2012

Que buenos videos Marisol, ahora sé porqué se me hacían grietas cuando hago algunas figuritas. Tomaré en cuenta estos consejos. gracias por los videos. Letty.

Reply
ISABEL says 13/04/2012

me gusta que de esos consegos marisol ya que yo vivo en un municipio y aqui no hay muchos material para trabajar la porcelana,me gustan los videos que sube a su pagina,por el momento no he trbajadon con la porcelana pero espero muy pronto hacerlo y subir alguna foto de lo que usted nos pone en los videos,me gustaria saber exactamete donde prodre cunseguir las estecas y los bolillos,gracias. saludos

Reply
Jessica says 12/04/2012

Esran súper buenos todos los videos! de verdad que haces cosas muy muy lindas! =)

Reply
dora says 12/04/2012

ahora si me queda claro el x que de las grietas,
deveras que Dios t vendiga marisol x todo lo que estas haciendo
por las aprendices como yo, mil gracias.

Reply
ELO says 06/04/2012

De mucha ayuda tus videos marisol, eres toda una artista, saludos desde venezuela.

Reply
claudia says 06/04/2012

hola marisol muchas gracias x los consejos los boy a poner en practica saludos

Reply
betty says 02/04/2012

hola marisol, estan excelentes tus videos, yo vivo en mexico y aca es dificil encontrar quien venda la pasta hecha, y menos de marca, asi que me di a la tarea de hacerla, apenas estoy empezando pero se que aprendere mucho gracias a tu pagina, ya que aca tampoco hay mucha informacion de este tema, me a servido mil y esto es adictivo, mil gracias por compartirnos todo o que sabes, felicidades….p.d., ahora se porque batallo con las grietas…. seguire practicando….

Reply
nancystemmelin@hotmail.com says 28/03/2012

gracias Marisol por compartir tantas cosas lindas. gracias de nuevo , Dios te bendiga por tanta bondad.

Reply
anilu says 26/03/2012

Excelente tu pagina y sobre todo tus videos… mil gracias por compartirlos..me encantan las manualidades… pero el modelado es mi favorito.. he aprendido x medio de revistas pues aqui donde vivo no hay nada de eso, asi que encontrar un sitio como este es la maximo!!! mil gracias

Reply
Joan says 21/03/2012

Hola Marisol, es muy lindo todo lo que haces y esta de mas agradecerte cada uno de tus vídeos explicativos, muchas gracias por compartir tus dotes con nosotros bendiciones ^^

Reply
CARMEN RIVERA says 20/03/2012

Hola marisol, gracias x este hermoso consejo en verdad m has ayudado mucho, pero ahora t agradeceria que nos enseñaras a hacer ese hermoso pato donald q esta en un tu video…
GRACIAS….

Reply
chule_lalok_14@hotmail.com says 16/03/2012

Gracias por enviarme estos videos Marisol.. Cada dia tengo mas ganas de hacer cosas de porcelana fria.. 🙂

Reply
hadasyduendesaccesorios@hotmail.com says 16/03/2012

muy buenas tus explicaiones

Reply
hadasyduendesaccesorios@hotmail.com says 16/03/2012

marisol..mil gracias! me estas ayudando muchisimo..saludos!

Reply
aye says 08/03/2012

hola marisol gracias por tus tips y tus videos son muy buenos yo hice la porcelana pero si se agrietaba ahora se que es por el pegamento escolar gracias de verdad tus videos son excelentes saludos

Reply
pativilca170@hotmail.com says 08/03/2012

Hola Marisol: te agradezco tus consejos, son muy claros, precisos y me ayudan bastante, yo recien estoy tratando de inciarme en este arte, veo que tienes una facilidad increible ya que tus trabajos son excelentes, maravillosos y ayudas bastante, Dios te bendiga por tu ayuda desinteresada, y sirvas de ejemplo a muchas personas.

Gracias una vez mas me alegro que exista este medio de comunicacion, yo te escribo desde California, por esta parte es dificil conseguir los materiales necesarios pero estoy investigando.

Con carino

Liliana

Reply
patinho_20tp@hotmail.com says 07/03/2012

Hola Marisol gracias por los tips me sirvieron de mucho sobre todo lo de las grietas!!me paso y de todas las formas jajaja pero estoy a full con la practica creo que voy mejorando..un Beso hasta la proxima!!!!:-)

Reply
veronica vera says 27/02/2012

hola Mari.. SOL si que eres un sol ……te platico que estoy enamorada de los pasteles de fondat en tercera dimencion y tematicos ya aprendi a hacerlos tengo buenos resultados, si quieres te envio alguna fotografias ,pero hay algo que me molestaba un poquito que solo duraban un ratito y creo que con la porcelana voy a desenvolverme con mas creatividad. y perdurara mas mi trabajo y que confortable se siente encontrarse personas como tu que te cobijan y te envuelven al compartir sus conocimientos y como buena mexicana te digo viva marisol gracias.

Reply
Andrea says 24/02/2012

Muy buenos los consejos. Me encantan tus trabajos, son todos preciosos.

Reply
crisleidys says 23/02/2012

muchas gracias por dedicar un espacio de tu tiempo a compartir tus conocimientos, muy buenas tus explicaciones, mil gracias

Reply
LUJAN says 22/02/2012

Hola Marisol. t keria felicitar por tus hermosos trabajos y tus fantásticas explicaciones, sos una genia!!!! y t keria consultar respecto a las grietas, se puede solucionar el trabajo? o debemos realizarlo nuevamente. miles d gracias…

Reply
milagros aponte says 17/02/2012

Lindo tu trabajo, que puedo decir que no sepan o que no te hallan dicho, Arte en tus manos y gracias por compartirlo con la gente que valoramos lo que haces y enseñas, de aqui de Vzla un gran saludos y esperando Dios te siga dando bondad para que sigas compartiendo tus conocimientos

Reply
glopepeto@yahoo.com says 17/02/2012

Hola marisol,que buena estubo la explicacion de los videos que me mandastes el de las crietas me ayudo mucho.gracias

Reply
LETY says 16/02/2012

GRACIAS UNA VEZ MAS PÑOR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y SU TALENTO CON TANTA GENTE, DIOS LA BENDIGA.

Reply
SILVIA DOTTORI says 16/02/2012

MARISOL!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES SON MUY CONCRETAS Y UTILES!!!! GRACIAS POR TRANSMITIR TODOS TUS CONOCIMIENTOS!!! TENES UN GRAN CORAZON! SOS UNA GRANDE!

Reply
alejandra says 13/02/2012

HOLA MARISOL, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTRAS, TIENES UNA FACILIDAD PARA EXPLICAR QUE ,REALMENTES ES FACILA ENTENDERTE. NUEVAMENETE GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Reply
sandyzavalaj@gmail.com says 13/02/2012

Hola, muchisimas gracias por tan lindos tutoriales, yo soy completamente nueva en la porcelana, ya hice la masa pero me salio muy dura… aunque hice unas hojitas y no se me han cuarteado, asi que seguire practicando… Dios te bendiga y lindo inicio de semana…

Reply
luzmar120@hotmail.com says 13/02/2012

Hola
Te agradezco muchisimo toda la informacion que nos has brindado, la pondre en practica con mi hija de nueve años que es la que le encanta trabajar con porcelanicron ya ha hecho varias cositas,pero gracias a tu ayuda va a poder perfeccionar muchisimo mas, tus aportes y enseñanzas son muy valiosos.

Luz Marina

Reply
yiannuzzi says 13/02/2012

hola Marisol excelente tus explicaciones mil felicidades gracias

Reply
gloriavalchile@gmail.com says 13/02/2012

Estoy encantada con las explicaciones en los videos y ello me dá ánimo para emprender este nuevo proyecto. Gracias Marisol!

Reply
ROSA MERCEDES HERRERA says 12/02/2012

NO HE HECHO LA MASA YA QUE NO CONSIGO TODOS LOS INGREDIENTES , VOY A SEGUIR BUSCANDO . GRACIAS POR SUS DEMOSTRACIONES Y AYUDA

Reply
Claudia Patricia Bolivar says 11/02/2012

Hola,
Gracias por compartir con nosotros tu bello arte!

Reply
jessy_dehonor@hotmail.com says 06/02/2012

bendiciones BUENISIMA FORMA DE EXPLICAR MIL GRACIAS

Reply
Taide Franco says 02/02/2012

No me queda más q agradecerte y cómo tu dices, practicar y practicar para lograr mejorar la calidad de mi trabajo con porcelana fría. Mil gracias por tus consejos y compartir tu experiencia.

Reply
yeimi bonilla says 31/01/2012

Gracias Marisol, tus conocimientos son muy importantes para mi Dios te guarde.

Reply
ancacori@gmail.com says 30/01/2012

Buen dia Marisol, me gustaria saber si es cierto que al colorear o teñir la masa con oleos, la masa se quiebra??

Gracias

Dios te Bendiga

Reply
    Marisol Romero says 06/02/2012

    Hola! La masa de buena calidad no debería quebrarse, algunos pigmentos pueden hacer que la masa seque más rápido, pero no debería quebrarse. Saludos!

    Reply
nubia barandica says 28/01/2012

Hola Marisol, gracias por todo lo que compartes con nosotras, te felicito por tus videos y por esa forma tan linda como explicas todo q Dios te bendiga.

Reply
luz stella camargo de mendoza says 27/01/2012

hola marisol agradeciéndole las explicaciones tan fabulosas que explica de la porcelana fría quisiera saber que clase de pinturas suaves usa para pintar flores que queden como matizadas o mas claras y le agradezco que me siga mandando esos vídeos tan hermosos gracias

Reply
iria says 27/01/2012

hola marisol romero yo hoy comienso mi primera clase de porcelana fria y sigiendo tus videos me saldra e`pectacular que dios te bendiga.iria

Reply
gaby says 24/01/2012

hola marisol! gracias x los videos xq hace tiempo q busco como aprender a trabajar con porcelana xq me encanta las manualidades. son muy buenas tus explicaciones!! gracias y espero los siguientes videos!! te felicito por tus trabajos, son hermosos!!

Reply
gabriela says 24/01/2012

hola marisol gracias por tu ayuda ! sos muy buena artesana ojala sigas ayudandome a ser como vos

Reply
Mariana says 24/01/2012

Gracias por todos tus aporte, son geniales!!

Reply
maroly says 23/01/2012

hola Marisol, muchas gracias de verdad por todos tus consejos que me seran de mucha utilidad, gracias por tu generosidad por compatir tus conocimientos con todos nosotros.

Reply
lili says 19/01/2012

la verdad muy buenos los videos felicitaciones y mucha suerte.

Reply
lili says 19/01/2012

exelente la esplicacion gracias xq me sacaste muchas dudas.suerte y gracias x estar beso.

Reply
silvia says 17/01/2012

HOLA MARISOL,SOS UNA PROFESORA QUE SE NOTA QUE LE GUSTA LO QUE HACE Y QUIERE TRANSMITIRLO
AQUIEN SEA, Y LO LOGRA CON MUCHO AMOR Y MAESTRIA.MUCHAS GRACIAS.SILVIA

Reply
ANDREA says 15/01/2012

gracias por mandarme los videos, estoy ansiosa por comenzar

Reply
rosario says 13/01/2012

hola marisol muy lindo los videos,muchas gracias por compartir tus conocimiento.
la semana pasada me encargaron unos souvenir y la masa se agrietaba era comprada que me recomendas agregar a la misma?gracias

Reply
roxana says 12/01/2012

gracias por tus consejos!!!!!

Reply
rosiris avila henao says 12/01/2012

exelente gracias pir estos tic q son enriquesimiento para cada trabajo q Dios te bendiga

Reply
araceli says 11/01/2012

hola marisol quisiera ke me des una idea sobre ke puedo hacer para mis alumnos de primer grado, en cuanto a distintivos con el nombre algo facil para nenas y nenes ya ke son mas de 35 niñitos ja desde ya muchas gracias BESISS…

Reply
Stella says 09/01/2012

Hola MARISOL!!!!…excelentes explicaciones en todos tus video ,eres mi favorita en porcelana Fria,muy buenos trabajos !MUCHAS GRACIAS Saludos

Reply
Javier says 08/01/2012

Hola Marisol, para mi es una satisfacción tremenda el ver como enfocas todos los temas sobre la cerámica fría, espero aprender mucho contigo
Saludos Javier

Reply
Silvia says 08/01/2012

Hola MArisol

Hoy recibi mi primer video , estoy anciosa e empezar a hacer la masa y equiparme con algunas herramientas, me gusta mucho el trabao que haces , gracias por tu predisposicion !!!

Cariños Silvia

Reply
marisa says 03/01/2012

hola Marisol. gracias por los videos de porcelana fria paso a paso, son muy educativos y faciles de entender,recien voy a aprender contigo, empezare por la preparacion de la masa, gracias por todo, y por enviarmelo a mi correo

Reply
mgaribay25@roadrunner.com says 18/12/2011

hola marisol saludos gracias por todos los tips que nos das en la porcelana muy interesantes tus videos y nos das nuevas ideas para hacer cosas. gracias y espero recibir mas videos nos vemos y gracias bye… martha

Reply
Elizabeth Fernandez says 18/12/2011

Hola Marisol, quiero agradecerte por esta labor, pues favoreces a personas como yo que laboramos en semana y se nos dificulta asistir a un curso presencial de Porcelana Fría, la verdad me a encantado tu forma de enseñar, facilidad de expresión y gran conocimiento del tema, te agradezco esta oportunidad de aprender todos los detalles y las técnicas, ES DON DE DIOS TU ARTE, NO SOLO CON LA PORCELANA FRÍA, SINO TAMBIÉN CON EL SER HUMANO A QUIEN LE TRANSMITES TU CONOCIMIENTO.

Reply
joan32 says 13/12/2011

Gracias por compartir tus conocimientos con todos lo aprecio mucho y estoy ansiosa por comprar todas las herramientas para comenzar a practicar. Me gusta primero estudiar todo lo teorico antes de empezar con lo practico… Continua teniendo exito y muchas bendiciones!!!!

Reply
Milagros Rodriguez says 02/12/2011

GRACIAS,MARIZOL TUS INSTRUCCIONES SON FANTASTICAS,ME ENCANTA PORQUE LO EXPLICAS TODO CLARO,ESTOY TAN ENTUSIASMADA,EMOCIONADA,DE VERDAD HACES UN TRABAJO ECXELENTE,DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

Reply
amalaudie@hotmail.com says 30/11/2011

HOLA MARISOL; GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ME ENCANTAN TUS LECCIONES Y SECRETITOS SOBRE EL MODELADO EN PORCELANA. TE CUENTO QUE SOY UNA PERSONA DE 66 AÑOS. DESDE EL AÑO 87 QUE EMPEZÉ CON DECORACION DE TORTAS Y TODAVIA SIENTO QUE PUEDO HACER MUCHAS COSAS, AUNQUE A VECES SIENTO LAS LIMITACIONES DE LA EDAD. A PESAR DE QUE ESTOY OPERADA DE LAS DOS MANOS, POR CULPA DE MI ARTROSIS, TODO ESTO FORMA PARTE DE MI TERAPIA.
ME ENCANTA TODO LO QUE ENSEÑAS Y LO DIDACTICA QUE ERES. YO SOY DE BUENOS AIRES, Y TE ENCONTRE EN INTERNET DE CASUALIDAD, BUSCANDO COMO MODELAR UN GATURRO PARA MI NIETO DE 8 AÑITOS. ESTOY MUY CONTENTA DE CONOCERTE AUNQUE SEA A TRAVES DE INTERNET. MUCHOS CARIÑOS Y FELICITACIONES

Reply
Raquel de Salager says 30/11/2011

Hola Marisol. Gracias por los videos y tus excelentes explicaciones. Una cosa que hago para rellenar las grietas, si surgen, es ablandar un poco la masa del color usado, con muy poca cantidad de agua, para que penetre mejor en la grieta, casi no es necesario poner cola, lo que si es conveniente es expandir bien sobre la pieza el poco sobrante para que no se vea la union. Aqui llega, desde colombia, unos colorantes en polvo que se llaman anilinas, que dan muy bellos colores y una amplia gama, la ventaja sobre los acrilicos es que no aportan agua, y la masa dura bien guardada y coloreada varios meses. Lamentablemente el tipo de herramientas que nos llegan no son de la calidad y del tipo de los que usas. De nuevo gracias y espero por el siguiente.

Reply
oly2006_milan@hotmail.com says 30/11/2011

Hola, quiero decirle que eres una gran persona y una muy buena maestra, gracias por la manera en que ensenas lo que sabes , me animo a comprar tus cursos porque se que son buenos y este arte siempre me ha gustado mucho, pero aqui donde vivo no he encontrado quien lo ensene.Gracias de nuevo , me gustaron mucho los videos. Dios te bendiga.

Un saludo desde bruselas.

Reply
Anita says 28/11/2011

Muy buenos los videos y sumamente ilustrativos. Yo estoy recien comenzando y con los videos me aclaras muchas dudas. Realmente excelente

Reply
beatriz roberts says 21/11/2011

de diez todo me encanta es mi jovi preferido muchas gracias

Reply
beatriz roberts says 21/11/2011

muy buena la explicacion cada ves me gusta mas esto del modelado muchas gracias

Reply
Claudia says 18/11/2011

Uy, espero encontrar buenos materiales para no apenarme, jaja
Amigos seguro les contarè como me va en este proyecto, saludos a todos, en especial a nuestra maestra.

Reply
Lisset says 16/11/2011

Hola Le agradezco mucho por los Correos que me envias anunciando los vídeos que me nos brindas,te diré que ayer 15 hice mi primera masa ,pues me equivoque y compre la pega que usa los estudiantes y se me olvido hecharle el vinagre ,me quedo bien pero cuando se enfría y hago una figurita se queda como algo cristalizado y no tiene elasticidad ninguna…quisiera que me dijera cuales son los ingrediente que usted usa para ver si es la receta mía que le falta algo,yo ala mía de hecho maicena ,aceite de bebe,vaselina,vinagre ,glicerina y pegamento escolar.no se que ustede me aconseja,,,si me pudieras decir ami correo para este viernes hacer otra masa,y también donde puedo encontrar los molde para hacer mis figuritas no tengo nada de eso,le estoy agradecida. Y dios que les cuide y bendiga siempre sus mano y su hogar saludos Lisset

Reply
    Marisol Romero says 25/11/2011

    Hola Lisset en la 1º leccion tiene la formula ya yo utilice, o buscala en el sitio en la pagina PORCELANA FRIA.

    Reply
fanny says 16/11/2011

ya vi los videos que me haz enviado, si son de verdadera utilidad, sobre todo el aclarado de las grietas, ya que es muy comun ese problema,y con respecto a su mensaje que padre que se toma el tiempo de leer todos los mensajes que recibe y ademas el tiempo de enviar los videos ilustrativos para enseñarnos parte de sus conocimientos, muchas gracias y son de gran utilidad, saludos, y que este bien,y que dios la bendiga.

Reply
Ray says 14/11/2011

Hola Marisol, cuando compramos los videos los podemos bajar al computador, porque a veces la conexion no es buena y tarda un poquito para ver los mismos. Saludos.
P.D. excelente trabajo.

Saludos.

Reply
    Marisol Romero says 14/11/2011

    si, puedes descargar los videos de los cursos que compras 😀

    Reply
floresguadalupe1269@yahoo.com.mx says 12/11/2011

hola gracias x darnos a saver cosas q n sabemos y todo esta bie esplicado

Reply
lukemx@hotmail.com says 11/11/2011

Marisol gracias nuevamente por compartir lo que haces con tus manos y tecnicas muy bien explicado te felicito.

Gracias Dios te bendiga

Reply
yaneth says 09/11/2011

gracias por los videos, esas instrucciones estan fantasticas.

Reply
yhernandez@eljardineroregio.com says 04/11/2011

hola deseo saber de que otra forma podria hacer el pago para los vides ,
gracias
Yolanda

Reply
    Marisol Romero says 06/11/2011

    Información enviada!

    Reply
Silvia says 04/11/2011

Marisol: muchas gracias por todo lo que enseñas y sobre todo por lo clara que sossssss !!! te felicito se nota que lo haces de corazón !!!!!

Reply
laura says 04/11/2011

GRACIAS MARISOL NO ME SALIO LA MASA PERO SEGUIRE INTENTANDO LOS VIDEOS MUY BUENOS.

Reply
Zulma says 30/10/2011

Hola Marisol,muchas gracias por enviarme los videos para aprender sobre porcelana fria.Hace años que me interesa el tema pero nunca me animaba a empezar,ahora me parece mas facil.Espero me queden los personajes tan lindos como a ti.Un abrazo desde Montevideo,Uruguay

Reply
zoila luz says 25/10/2011

marisol estoy muy agradecida por tus clases y consejos

Reply
GUADALUPE says 25/10/2011

GRACIAS POR LA ENTREGA Y PACIENSIA AL EXPLICAR CADA DETALLE, Y QUE PODAMOS ENTENDER LAS TECNICAS DE LA PORCELANA, ME SIENTO COMO QUE ALFIN ENCONTRE EL SITIO ADECUADO PARA LOGRAR HACER MEJOR LO QUE TANTO ME GUSTA, Y A MI TAMBIEN SE ME AGRIETA MUCHAS VECES LA MASA NO SE SI ES POR QUE LE PONGO MUCHA PINTURA VINILICA,O PORQUE NO SE HACER BIEN LA MASA, PUES DONDE VIVO NO SE DONDE ENCONTRAR O SI VENDEN LAS HERRAMIENTAS Y LA PASTA YA PREPARADA,NI LOS INGREDIENTES.VIVO EN CHICAGO, ILL.SI ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR TODO SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO!DIOS TE BENDIGA MARISOL POR ESE DON TAN HERMOSO QUE TE DIO!

Reply
Elvia Lama says 24/10/2011

Hola Marisol, gracias a Dios existen personas desprendidas como usted, aún no he comenzado pero muy pronto lo haré porque quiero hacer unos gusanitos que me parece son más fácil para comenzar y regalarselos a mis nietos, agradezco mucho haber encontrado su página. Que el Señor la siga bendiciendo para que siga dando alegría a sus alumnas.

Desde Ecuador un beso grande

Reply
letysanchez54@gmail.com says 18/10/2011

Muchas gracias por mostrarnos tus conocimientos.
Ojalá pueda yo hacer algo con todo lo que te he aprendido.
Soy primeriza y no he perdido el miedo a la pasta!!!!
Saluditos desde México.

Reply
Wanda says 18/10/2011

Hola Marisol,Gracias por tus tips,las que estamos empezando en La porcelana fris son de mucha ayuda Gracias, Wanda de Puerto Rico

Reply
dulce maria says 17/10/2011

muchas gracias marisol por estos consejos que sirven de mucho te lo agradezco mucho que dios te bendiga

Reply
rosario says 15/10/2011

Gracias Marisol por compartir tus conocimientos con nosotros.

Reply
Noelia says 14/10/2011

Hola Marisol, gracias por tus recomendaciones, me parecen de mucha ayuda, gracias y Dios te Bendiga…..

Reply
joel says 12/10/2011

gracias por lo que me ha enviado,muy util,,a pesar de ser hombre me llama la atencion todo esto,,compartiendo esto con mi esposa..gracias y espero ver la proxima conferencia

Reply
Ángeles says 12/10/2011

Muchísimas gracias, Marisol. Ya estoy esperando el proximo video. Un abrazo

Reply
VERO HERNANDEZ says 12/10/2011

Muy interezante, yo compre hecha la pasta pero no me funciono, creo que es por lo que mencionas de la pega, optaré por hacerla yo, haber como me queda.
Bendiciones y Felicidades en tu trabajo, muy bonitos! y Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo desde El Salvador

Reply
Jenny Pilarr Carreño Elizondo says 11/10/2011

muchas gracias por tu excelente explicacion, yo tengo ese problema se me agrietan las figuras cuando las dejo secando, ademas la masa se pega demasiado en mis manos gracias marisol.

Reply
BERTHA MOYA says 11/10/2011

GRACIAS MARISOL POR TU ESPIRITU TAN LINDO QUE NOS IRRADIA Y NOS ANIMA A SEGUIR APRENDIENDO DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA CHAOOOOOOO.

Reply
Graciela says 10/10/2011

Desde Uruguay, Ingresando en este mundo de creación, muchas gracias por brindarnos tu experiencia, continuaré atenta a tus videos.

Reply
gaby says 07/10/2011

MUY BUENAS EXPLICACIONES GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS BRINDAS EN TODOS LOS VIDEOS

Reply
Marviz says 06/10/2011

Feliz día Marisol, pense que no recibiría tus imail, estoy sosprendida por tus habilidades con la pocelana fría, yo apenas estoy comenzando, pero tengo experiencia con la masa flexible para tortas, por lo que creo que se me hará más facil. realmente agradecida por tu tiempo a enseñarnos tus conocimientos y espero seguir recibiendo tus imail. muuuuuchas gracias. Maracaibo. Estado Zulia.

Reply
NORA GATTI says 05/10/2011

Muchas gracias Marisol por lo de las proporciones me resulta muy útil, porque siempre tube esa duda. No tengo formación artística y me era muy difícil calcularlas. Un beso Nora

Reply
laura says 02/10/2011

buenisimo mil gracias por compartir esto con nosotras!!!!!!!!!

Reply
NORA GATTI says 28/09/2011

Muchas grscias Marisol por tus videos son muy ilustrativos y tus trabajos geniales. Justamente estoy por hacer dos figuras y quisiera saber cual es la proporción con respecto a la cabeza para el cuerpo (cuantas veces la cabeza hay que repetir para el cuerpo) También lo que quisiera saber cual es la solución cuando queda una grieta en una pieza maciza y espero seguir recibiendo tus videos Muchas gracias

Reply
    Marisol Romero says 02/10/2011

    Hola! Las proporciones dependerá de las figuras que quieras hacer Pero en general puede ser para figura humana 8 cabezas, y 5 cabezas para niños.
    Para tapar una grieta debes colocar un poco de cola en la grieta y rellenar con el mismo color de porcelana y borrar la unión con agua.

    Reply
Lucia says 25/09/2011

Yo siempre tengo problemas con las grietas!!
Me cuesta mucho que los forrados de esferas me queden prolijos, pero con mucha practica estoy mejorando.
Gracias por todo!!

Reply
Lucia says 25/09/2011

Hola! Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos!!
Haces unas cosas preciosas!!

Reply
noelia says 23/09/2011

Hola!!!! la verdad este ultimo video me enseño a por que las grietas!!!! muchisimas gracias por dedicarte a enseñarnos , y sobre todo a tomarte el tiempo de hacernos videos y mandarnos a nuestras paginas web. Realmente sos un genia de la porcelana fria!!!! no ahi manera de agradecerte el facilitarnos tanto y enseñarnos como emprender algo nuevo y tan hermoso , espero seguir resiviendo tus e-mails , realmente son hermosos los videos!!! , un beso y de vuelta , gracias!!! noelia !!!

Reply
paola says 21/09/2011

que se puede hacer cuando al teñir la masa con vinilos quedan muy pegajosas

Reply
    Marisol Romero says 25/09/2011

    Hola! No se que es el vinilo, puede que si es una pintura al agua, esto afloje la masa. Pero no puedo decirte con certeza porque no se a que te refieres.
    Un saludo!

    Reply
paola says 21/09/2011

gracias por tus consejos son muy practicos, apenas estoy aprendiendo y me encanta todo lo relacionado en manualidades.

Reply
JULIO says 17/09/2011

Hola soy jubilado y vivo en San Pedro Pcia. de Buenos Aires Argentina y estas lecciones me resultan muy buenas pues tengo ganas de empezar una actividad en la que puedo crear y expresar mis emociones y me gusta trabajar la porcelana. Te agradezco mucho estas clases que me envías espero seguir recibiéndolas. Te envío un cordial saludo

Reply
Addy says 16/09/2011

Holaa! Me gustaria que pusieran cuales son los errores y cuales son sus consecuencias, por ejemplo si ponemos mas cantidad de un material, que pasaria a la masa (porcelana)… y tambien cuales tienen solucion y cual es la solucion? hahaha se que es mucho pedir pero en verdad me gustaria! :/

xoxo…

soy nueva y he elaborado como unas 4 figuras pequeñas! pero despues de esas 4 intente hacer mas pero la pasa se puso cuartioza? significa que no sirve? D: No me digan eso por que dare de sopes en la cabeza! hahaha enseri a que se debe eso?

Reply
Tatiana Perez says 09/09/2011

Hola Marisol

Soy de Costa Rica, y acabo de empezaar con este maravilloso curso espero me vaya muy bien porque tengo muchas ganas de aprender.

Saludos

Reply
Laura Guadalupe Briones Ojeda says 05/09/2011

Gracias por todos estos tips, me encanta modelar con porcelana fría y poco a poco voy aprendieniendo con tu ayuda.

Reply
cecchinimariateresa@hotmail.com says 01/09/2011

hola marisol
practicamente me has resuelto las preguntas que tenia para el domingo,pero quedan algunas dudas,interesantes los videos,gracias otravez

Reply
Anita says 31/08/2011

Excelente video y de muy buena calidas, me gustaria saber porque aqui no se frisan los video y cuando los trato de abrir en youtube se frisan? Gracias por donar tu tiempo a las ensenanzas y permitir que tus conocimientos nos motiven a aprender.

Reply
    Marisol Romero says 31/08/2011

    uyyy Ana, no te sabria decir, porque los videos estan alojados en Youtube. 🙂

    Reply
lISBETH cABELLO says 30/08/2011

Gracias por los videos, realmente son muy ilustrativos…excelente profesora¡¡¡¡¡

Gracias y espero me facilte otros videos.. desde Puerto Ordaz, Venezuela.

Reply
profkarenrodriguez@hotmail.com says 30/08/2011

Excelentes aclaras muchas dudas =) Gracias!!!!

Reply
Ana Rosa Mdza says 29/08/2011

Hola, Marisol, te agradezco que me hayan aceptado, ya que unos de mis hobbis es elaborar figuras de porcelana fria, y uno de mis problemas son las grietas, y como manejar los pigmentos, te doy las gracias es muy util tu informacion, que estes muy bien.

Reply
marcela says 28/08/2011

HOLA FELICITACIONES POR TUS VIDEOS!!! GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SABES!!! MUY CLARAS LA EXPLICACIONES, ME ENCANTO!!!!HERMOSOS TUS TRABAJOS!!! QUE DIOS TE BENDIGA!! DE MUEVO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! UN ABRAZO Y UN BESO GIGANTE!!!

Reply
mirandaeg@hotmail.com says 23/08/2011

que buena explicacion sobre la grietas ¡¡¡ lo voy a tener en cuenta , besos

Reply
zully constanza mora says 23/08/2011

gracias Marisol por esa informacion porque es muy importante para saber modelar la masa y no se nos formen las grietas……Gracias

zully mora

Reply
ceciliaapango@hotmail.com says 21/08/2011

HoOola Marisol, muchas gracias por compartir conmigo, te entiendo perfecto, explicas muy bien y te lo agradezco. Un Beso.

Reply
dubimpacto@hotmail.com says 19/08/2011

Gracias Marisol:
Eres clara, precisa y concisa. Agradezco también haberte encontrado ya que eres muy ilustrativa y por medio de tus videos se aprende mucho.
Un saludo con afecto desde México y sigue así con ese corazón tan generoso.
Besos!

Reply
Luz Arango says 18/08/2011

Hola Marisol, excelentes tus clases, eres la ayuda que necesitaba. Que Dios te bendiga y gracias por compartirlas con tanta especialidad. Un abrazo desde Colombia.

Reply
silvina- rio cuarto says 17/08/2011

hola. muchas gracias por tu informacion, es de mucha importancia. que dios te bendiga por tanto que amas la porcelana. besos y mucha suerte

Reply
NORMA says 13/08/2011

GRACIAS X COMPARTIR COSAS TAN HERMOSAS¡¡LOS VIDEOS EXSELENTES BESOTES

Reply
dora says 13/08/2011

gracias x los consejos q brindas. aprendo mucho con tus videos. sos una genia que DIOS te colme de bendiciones.

Reply
gabriela says 10/08/2011

MARISOL, SOS MUY DIDACTICA!! ME SIRVE TODO LO QUE VEO EN EL PASO A PASO Y ES MUY CLARO LO QUE EXPLICAS. ME GUSTARIA QUE SIGAS CON ESTO POR ES MUY BUENO. GRACIAS!!!

Reply
Nancy Outeda says 07/08/2011

Sólo una consulta, que cualidades de color y al tacto tiene la masa de buena calidad.-
Muchas Gracias.-

Reply
Nancy Outeda says 07/08/2011

Hola Marisol, gracias por las claras explicaciones y los tips que nos ayudan a aclarar las dudas….y quedo a la espera de tu próxima lección.-

Reply
jaime says 07/08/2011

Marisol,un saludo desde mexico, por siempre apreciare el compartir tus conocimientos, hasta pronto, y quedo en espera de tu proxima lección. Gracias.

Reply
Vanessa says 07/08/2011

Hola: Muchisimas gracias por todas estas enseñanzas que nos das, son super interesantes y utiles. Las aclaraciones sobre las grietas me ayudo bastante.Felicitaciones, hasta pronto, bendiciones.

Reply
Inés says 04/08/2011

Buenisima la aclaración de las grietas, y la pregunta es que marca vos pensas que es buena? o alguna sugerencia de cuáles son las mejores? Gracias.

Reply
Marly says 03/08/2011

Mari mil felicitaciones de verdad eres una persona muy gentil, por compartirnos todos tus maravillosos comentarios de verdad tienes un gran don con esas manos haces unas cosas encantadoras mil felicitaciones, hasta pronto besos y abrazos

Reply
micaela says 02/08/2011

gracias por compartir tus conocimientos,Dios te llene de bendiciones

Reply
sthla13_dc@hotmail.com says 02/08/2011

Hola Marisol, muchas gracias por los videos, estan muy bien explicados, apenas estoy iniciando en este arte y la verdad estoy muy emocionada y agradecida x tu ayuda…

Reply
Beatriz says 01/08/2011

Hola Marisol. Muchisimas gracias por tus videos, son muy buenos y he aprendido muchisimo con ellos, aun cuando nunca antes habia modelado con plastilina o porcelana fria. Tengo un gran compromiso con mi nieta que quiere que le haga figuras de monitos y bananas pero ni idea de como hacerlo, seria de una gran ayuda para mi , si me pudieras ayudar al respecto. Para complementar la idea del cumpleanos de mi nieta, quiere que le haga figuras de piratas con su barco y princesa pirata.. se que estaria pidiendo mucho, pero me conformaria con tan solo ideas o tips de como hacerlo.. Muy agradecida de antemano y que Dios bendiga tus talentosas manos.

Reply
mariela says 25/07/2011

HOLA MARISOL !!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS VIDEOS, POR TU TIEMPO QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE VOS DAS !!!!!!!!! ESTOY MUY CONTENTA CON TODAS LAS EXPLICACIONES. YA QUE RECIEN COMIENZO. JUNTO A MI HIJA ESTAMOS INTENTANDO HACER FLORES CHIQUITAS Y NOS TARDA MUCHO EL SECADO Y NOS CUESTA CUANDO UNIMOS PARA PEGAR, SERA QUE LA COLA NO SIRVE ? GRACIAS POR TODO DIOS TE BENDIGA !!!!!!

Reply
Marcela says 18/07/2011

Gracias Marisol! estoy feliz de haber encontrado tu sitio que me ayuda tanto!! tus explicaciones y tus trabajos son impecables. Te envio un cordial saludo y un gracias gigante.

Reply
kattia says 17/07/2011

muy bien muchas felicidades por compartir con nosotras todo lo que sabes.

Reply
jaqueline says 10/07/2011

felicitaciones marisol y gracias por conpartir con nosotros todo tu sabiduria en la porcelana fria que dios te bendiga y nos siga brindaddo tus conocimientos muaaa santa marta con tigo

Reply
Chari says 09/07/2011

Hola Marisol, pasaba a decirte que me encantan tus videos, los explicas super bien, y parece que todo es super fácil, de lo bien que lo explicas, gracias amiga por compartir tus conocimientos con las que somos un poco “torpes”.
Un saludo grandísimo desde España.

Reply
Roxana says 08/07/2011

😀 muchisimas gracias Marisol! siempre que veo tus videos me alegras el día!

Reply
orianamolinafocacci@yahoo.com says 08/07/2011

gracias por compartir con estas fanaticas del modelado en ceramica en frio tus secretos y conocimientos, una chilena agradecida

Reply
guadalupe says 06/07/2011

gracias,muchas gracias por el tiempo que dedicas para que aprendamos un poco de tu hermosa gracia que tienes,tengo mucho interes en aprender a hacer estos hermosos muñecos y quinceañeras,te deceo buena salud y muchas vendiciones a ti y fam.

Reply
ETHEL says 05/07/2011

SOLO QUERIA AGRADECERTE TU TIEMPO Y DEDICACION PARA CON TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN EL CAMPO DEL PORCELANICRON ,MIL GRACIAS POR TU ENSEÑANZA Y ESTIMULO ,SABES LA PARTE QUE MAS SE ME DIFICULTA ES EL MODELADO DE LAS CARITAS POR ESO ANCIO QUE LLEGUEN LAS LECCIONES EN ESTE CAMPO PARA PODER SEGUIR DIFUNDIENDO ESTE ARTE DE LA MANO DE UNA EXPERTA COMO TU DE ANTEMANO MUY AGRADECIDA Y HONRADA CON TUS ENSEÑANZAS GRACIAS DESDE MI COSTA COLOMBIANA

Reply
Migdalia says 02/07/2011

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos los que lo necesitamos. Tus videos son muy buenos y educativos. Gracias Gracias Gracias!!

Reply
veronica quinteros says 30/06/2011

Marisol:

Gracias por los videos me gustaria recibir mas. Quiero hacer unos muñecos que representen a dos personas haciendo aikido , es un arte marcial , que a mi hijo le encanta porque el lo practica. Creo que son muy dificiles y espero me salgan bien.
te mando un beso y muchas gracias por tu ayuda.

Reply
misfiguritas@hotmail.de says 24/06/2011

Hola Marisol!
De nuevo muchisimas gracias por tus videos, Dios te bendiga

Reply
Margarita says 22/06/2011

Esimada Marisol.

Le cuento que soy amante de las manualidades, pero hasta hoy no he practicado la porcelana fría, por lo que sus consejos me son de mucha utilidad. Voy a tratar de hacer miniaturas, ya que estoy trabajando en fachadas y requieren de éstas para decorar. Espero en Dios que me ayude para lograrlo. Que Dios la bendiga.

Reply
yuddye says 22/06/2011

Hola marisol mil gracias por tus consejos,por compartir con todas nosotras tu trabajo, quiero mandarte una figura que realice y me des tu critica con respecto a ella. Y nuevamente mil gracias por la informacion; que Dios te bendiga.

Reply
Mileidi says 22/06/2011

Hola muy buen dia soy nueva en este arte y me han ayudado muchisimo los videos qu me has enviado pero se me esta presentandon un problemita, cuando modelo cabeza con la maza macisa se me agrieta en los boçrdes donde coloco el cabello o gorritos por favor me podrias ayudar. Gracias

Reply
fernanda says 20/06/2011

muchas gracias por los videos dde verdad son de mucha utilidad para las que estamos empezando con esto de la porcelana fria

Reply
Patty says 20/06/2011

Saludos: Estoy encantada con los videos. hace muy poco entre a este mundo de la porcelana fria, y que trabajo me ha dado. No se q estoy haciendo mal, pero la masa se me pega constantemente a las manos, asi me ponga antes en las manos. Por favor, alguien q me ayude!! gracias 🙂

Reply
Esther Sanchez says 20/06/2011

Hola ma encanta tus videos, y como lo explicas. Muchas gracias

Reply
Ana says 08/06/2011

Marisol, me ha gustado mucho los videos, pero no me llega la voz, asi que no se lo que has explicado, dime si hay alguna otra forma de recibir las explicaciones.
Muchas gracias.

Reply
Daisy says 06/06/2011

Muy buenos tus videos, ojla pueda elaborar piezas asi como las tuyas

de verdad muchas gracias

Reply
Majo Saez says 02/06/2011

Marisol, muchas gracias por tus enseñanzas. tus trabajos son preciosos.

Reply
susana says 01/06/2011

gracias marisol por la lecciones que me envias,ojala algun dia consiga trabajos maravillosos como los tuyos. Dios te bendiga.

Reply
paula says 31/05/2011

Hola, como estas?, estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina, la verdad es que me ayudas mucho con los videos, una exlente eleccion para poder aprender, me encanta mucho trabajar con la porcelana y ahora que consegui esta pagina voy aprender un poco mas de lo poquito que sé, te felicito por tus trabajos hechos, unos mas bonitos que otros, te dejo con un abrazo, gracias por todo lo que haces y por tus videos que me envias. Saludos.

Reply
josefa says 29/05/2011

gracias marisol por tu exelente explicacion e chequeado diferentes web side pero como el tuyo ninguno eres espectacular gracias!!!!!!!

Reply
nelida says 25/05/2011

Hola querida¡¡¡¡Recibe desde mi Corazon la Bendicion con Amor….eres un Ser bondadoso el compartir tus conosimientos dice mucho de ti…..

Reply
Maria says 24/05/2011

Hola Marisol muchas gracias por tu informacion y tu generosidad. Me sirve mucho tu información. Gracias por todo.

Reply
adys says 23/05/2011

Excelente ; con esta explicaciòn he aclarado mis dudas con respecto a las grietas…muchisimas gracias

Reply
Dora says 21/05/2011

Gracias por compartir con nosotras ese don maravilloso que Dios te ha dado. Hasta pronto y que bendiga. Dora.

Reply
kelly says 19/05/2011

hola, estoy muy contenta por que pude encontrar esta pagina y me esta sacando de muchas dudas, gracias por compartir todo lo q sabes que dios te cuide y te bendiga espero y nos sigas ayudando muchas gracias

Reply
maribel says 17/05/2011

Estoy muy contenta con todas las informaciones y videos que mandas, Dios te bendiga e ilumine tus conocimientos, gracias

Reply
Fely says 16/05/2011

Muy interesante yo tenia problemas conlas grietas.

Reply
Claudia razo says 15/05/2011

MUY INTERESANTES LOS DOS TEMAS., GRACIAS POR HACERNOS VER LOS POSIBLE EFECTOS DE LA PASTA MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO QUE DIOS TE BENDIGA. ESTAMOS EN CONTACTO. Y FELICIDADES POR SER TAN HUMILDE Y COMPARTINOS TUS CONOCIMIENTOS. ESPERO PRONTO ESTAR EN TUS CURSOS. RECIBE UN ABRAZO MUY FUERTE DE MI PARTE….

Reply
Claudia razo says 15/05/2011

MARISOL, MUCHISIIIIMAS GRACIAS POR LOS VIDEOS DEL ABC,. ME ENCANTARON, Y HE APRENDIDO COSAS MUY INTERESANTES, SEGUIRE ESPERANDO LOS DEMAS. NO TE HABIA CONTESTADO PORQUE NO LE SE MUCHO A ESTA TECONOLOGIA, Y POCO A POCO HE APRENDIDO A MOVERLE., PERO YA NO SE ME VA A OLVIDAR . ESTAMOS EN CONTACTO. TENDRE EN CUENTA TODO LO APRENDIDO EN LOS VIDEOS. MIL GRACIAS… QUE DIOS TE BENDIGA….. SALUDOS DESDE GUADALAJARA.

Reply
Emilce Verez says 10/05/2011

Hola Marisol pense que mande un comentario no no estoy segura que paso felisidades me encanta su trabajo y ma gustaria comunicarme con usted por hotmail mi correo es emilce5202@hotmail.com o por SP yo doy clases en chicago tengo una pajina w me gustaria que la viera es http://www.emilysugardecoart.com y me encantaria promocionarle sus videos en ingles mi hijo es traductor y su esplicacion es tan clara que creo que eso fasilitaria las cosas yo trabajo con caras es mas fasil para la clientela que tengo me espesialiso en flores pero me encanta modelar usted es una artista la felisito espero su respuesta gracias
Emilce Verez

Reply
maquico says 09/05/2011

hola no me dejan ver los videos me salen con errores que pudiera hacer me pudes colaborar gracias dios te bendiga

Reply
charly_charitodeperez@hotmail.com says 05/05/2011

GRACIAS POR TUS INSTRUCCIONES SON MUY PRODUCTIVAS. TRABAJAS MUY LINDO ME SIENTO FAMILIARIZADA CONTIGO PORQUE ME FASCINA ESTE ARTE DEL MODELADO. ESTOY PROXIMA A MONTAR MI TIENDA DE ESTO, DIOS MEDIANTE ME VA IR BIEN

Reply
MIRIAM says 04/05/2011

Hola Marisol. muy claros tus consejos,A decir verdad tengo un gran problema con el tema de las grietas.me falta practica, voy a seguir tus consejos .muchas gracias.El Señor te bendiga

Reply
Erika says 04/05/2011

Hola!!!! Muy buenos los vídeos. Me gustaría si tenes algo sobre los distintos efectos que se pueden lograr con las distintas estecas, ya que me compre un kit de ellas pero la mayoría no se para que utilizarlas. Gracias.

Reply
Rocio says 30/04/2011

Gracias Marisol! la verdad que todos tus consejos son muy útiles para las que amamos este arte.Soy una convencida de que todo lo que uno da, vuelve; asi que seguramente en esta labor tienes mucha prosperidad. gracias x ser tan generosa. 😉

Reply
roaxi03@hotmail.com says 27/04/2011

HOLA MARISOL..MUCHAS GRACIAS POR LOS VIDEOS QUE ME ENVIASTE SON MUY UTILES Y ME SIRVEN MUCHO PARA APRENDER TAMBIEN QUIERO AGRADECER POR QUE ERES UNA LINDA PERSONA Y MUY ATENTA EXPLICAS TODO MUY BIEN Y TE QUIERO FELICITAR POR QUE TRABAJAS PRECIOSO QUE DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR CONMIGO TUS CONOCIMIENTOS TE ENVIO UN GRAN ABRAZO BESOS

Reply
Rosa says 26/04/2011

Hola!muy buena tu explicación!Gracias!!!!

Reply
liliana says 26/04/2011

Marisol,gracias por lo que me mandaste me resultoMuchas gracias muy útil, lo que me gustaria es ver como mediante el forrado de una esfera haces una carita de niña/o por que a mi me cuesta un monton.Muchas gracias por tu atencion, tus trabajos son hermoso. Cariños

Reply
yanet briceño says 26/04/2011

gracias marisol por compartir esos consejos que nos ayundan hacer cada dia mejor las cosas un abrazo y dios le de mucha salud

Reply
Gloria Ardila says 21/04/2011

Marisol,que rico haberte encontrado como maestra de porcelana fría, gracias por todo lo que compartes con tus seguidoras,en realidad es de muchisima utilidad.Un abrazo y que Dios te bendiga.

Reply
asuncionvazqez says 16/04/2011

gracias mil espero espero mecigas
mandando videos gracias

Reply
Laura says 16/04/2011

Felicidades, son los mejores videos que he visto.

Reply
YADIRA MUÑOZ says 15/04/2011

hola viendo sus videos he aprendido mucho gracias por compartir sus conocimientos con nosotras que dios la bendiga espero seguir aprendiendo de usted

Reply
Carmen G Pilco says 14/04/2011

Felicitaciones por su trabajo y por compartir sus conocimientos ,sus creaciones me facinan y me dan una idea aunque yo apenas estoy empezando gracias a la informacion encontrada . Mil Gracias y que Dios la siga bendiviendo

Reply
karina says 13/04/2011

gracias marisol,tus explicaciones son sencillas de entender ,muchas gracias por compartir todo lo que sabes

Reply
Ixchel says 09/04/2011

Mil gracias por los tips ,bendiciones por tu talento…

Reply
Angela says 08/04/2011

Gracias por los tips, a pesar de que todavía no practico realmente es de mucho interés para mí, en un futuro cercano aprenderlo.
Bendiciones.

Reply
PATRICIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA says 07/04/2011

Muy didacticos tus videos Marisol! T felicito ! No sabes como me sirven tus explicaciones tan sencillas, concretas y tus videos tan nítidos ! Voy a aprender a una escuela porcelana fria, pero no me han dado tantas explicaciones como vos nos das ! MUCHAS GRACIAS SOS UN SOL !!! QUE DIOS TE BENDIGA ABUNDAMENTE ! hasta la proxima !

Reply
Elizabeth says 07/04/2011

Gracias amiga…Excelentes tus instrucciones. Dios te bendiga!!!

Reply
silvia miranda says 06/04/2011

Marisol, muchas gracias por tus recomendaciones, gracias por compartir tus conocimientos, besos y muchas bendiciones para ti. manos a la obra. Saludos, Silvia-Blumenau-SC-Brasil

Reply
edgar agudelo says 06/04/2011

me gustaria que mostrara el procso para parejas de novios

Reply
peggi says 06/04/2011

hola mari, gracias por existir y compartir de manera desinteresada tus conocimientos, un abrazo.

Reply
zulma liliana vides says 03/04/2011

Hola Marisol,mil gracias por todo,espero algun dia llegar a conocerte personalmente,tus videos son de muchisima ayuda,hasta pronto.Un cordial saludo.

Reply