Porcelana Fria Paso a Paso
Shares

Tipos de Masas

Shares

Hola amig@ de la Porcelana Fria!!!

Esta semana quiero mostrarte algunas masas diferentes. Con ello tratar de aclarar que hay muchas diferencias pero la técnica que te enseño la puedes aplicar a cualquiera.
La porcelana fría es una masa que aquí en Argentina está industrializada hace muchos años y prepararla en forma casera no conviene y menos teniendo en cuenta el tiempo y el cansancio de cocinarla.

Hay otras masas en el mercado, algunas se utilizan mucho y son más conocidas en otros países como la arcilla polimérica. Esta masa se la puede modelar por horas. días o meses, no se seca hasta que se hornea. Se endurece al cocinarla en un horno común o eléctrico unos minutos. Es dura y mucho más resistente que la porcelana. Es muy utilizada para bijoutería y pequeñas piezas. Viene de muchos colores.

Otra masa que podemos encontrar es la llamada masilla para artesano o de 2 componentes. En la caja encontrarás dos masas de diferentes colores que al mezclarlas en igual proporción comienza el proceso de fraguado o secado y nos da unos minutos para modelar o sea es de secado super rápido. Es muy parecida a la masa que se compra en las ferreterías para enmendar caños porque endurece y es resisten al agua.

También están apareciendo en el mercado masas nuevas como la masa de foamy modelable, con ella hice un oso para mostrarte (la semana pasada) cómo se modela con las mismas técnicas que siempre he utilizado. Puedes verlo haciendo clic AQUI

Estas son solo algunas de las masas que puedes encontrar y estoy segura que cada país tiene infinidad de marcas y otras diferentes.
Mi recomendación es que leas atentamente los paquetes o envoltorios de las masas que encuentres así podrás hacerte una idea para que son buenas y donde las puedes aplicar.

Te  gustó ??
Ayúdame a llegar a más personas compartiendo éste material en tus redes sociales !!!!

Te mando un abrazote y nos vemos la otra semana!

Firma de Marisol Romero en Porcelana Fria Paso a Paso

 

About the Author Marisol Romero

Leave a Comment:

2 comments
Maria de lourdes says 29/04/2017

Me encanta tus videos podrias poner las marca de la masa de foami y las otras para si las consigo me encanta gracias por tus videos

Reply
Mirta says 17/03/2017

Gracias por tu información. Besos

Reply
Add Your Reply